Términos y condiciones

Garantía de Productos


El consumidor podrá reclamar cuando:



    • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
    • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
    • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
    • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.



El consumidor y usuario tiene derecho a:



    • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
    • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.



La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:



    • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
    • Problemas de software y/o virus.
    • Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
    • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
    • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
    • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de 1UP CASH o del fabricante de todos los productos.
    • No se presente un número de pedido válido.
    • Los datos personales, detalles del pedido y detalles del producto registrados en la solicitud de devolución no coinciden con los detalles de la orden de compra original.
    • Los detalles del producto registrados en la solicitud de devolución son diferentes del producto.
    • No se devuelven todos los accesorios incluidos en el producto en su envío original.
    • El producto es dañado al alterar su estructura o al no seguir las especificaciones del manual de instrucciones.
    • El daño es causado por el uso de piezas / accesorios no producidos por el fabricante del producto.
    • El daño es causado por daños accidentales (incluyendo, pero no limitado a choque, impacto, caída, daños por agua o daños por arena).
    • El daño es causado por el uso de software pirata.
    • El daño es causado por fuerza mayor.
    • El daño es causado por negligencia y/o mal uso del producto; o incurrido durante el transporte del producto no realizado por 1UP CASH.



La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto.En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:



    • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de 1UP CASH o en su defecto del fabricante.
    • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por 1UP CASH, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
    • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente incorporado por el cliente.
    • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.



Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. 



1UP CASH no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.


Política de Devoluciones (para pedidos en tienda online)


1UP CASH garantiza, según las leyes vigentes y las siguientes condiciones, todos los productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse al vendedor, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega en productos de segunda mano (dos años para los productos de nuevos). Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, el adquiriente deberá acreditar que dicha falta de conformidad estaba en el momento de la entrega de dicho producto En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de 1UP CASH en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por 1UP CASH, previa solicitud y aceptación.



Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido:



    • El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recibir el pedido debe asegurarse de que el paquete externamente esté en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo durante las 24 horas siguientes. Una vez recibido su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. 
    • Mercancía defectuosa. Si detecta algún defecto en el funcionamiento del artículo, dispone de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Debe iniciar sesión en la tienda con su cuenta de cliente, y rellenar el formulario correspondiente. 
    • Derecho de desistimiento. Dispone de catorce días naturales, a contar desde la fecha de recepción del producto, para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberá realizarlo iniciando sesión con su cuenta de cliente, y rellenar el formulario correspondiente. En casos de desgaste o deterioro del producto por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión de compra, 1UP CASH acordará con el cliente el importe a devolver. No existirá derecho de desistimiento en videojuegos, de segunda mano o nuevos, que no estén precintados de fábrica o con precinto de 1UP CASH, ya sea en formato óptico (CD/DVD/BR), cartucho, tarjeta de memoria, cinta, o cualquier otro soporte.



Para proceder a la devolución o el cambio de producto deberá ponerse en contacto con 1UP CASH a través del correo a soporte@1upcash.es, indicando el número del pedido y una breve descripción del motivo de la devolución. Tan pronto como sea posible nos pondremos en contacto para indicarle los pasos que deberá seguir. 



Requisitos para realizar una devolución:



    1. Haber adquirido el producto a través de nuestra tienda http://www.1upcash.es 
    2. Encontrarse dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción del pedido. 
    3. El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto, no aceptándose la devolución  en caso de faltar algún elemento. 
    4. Además, el número de serie, o imei si corresponde, deberá coincidir con el que 1UP CASH tenga anotado en sus registros, rechazando la revolución en caso de que estos números difieran entre sí. 
    5. La devolución del producto (cuando esté defectuoso) se podrá gestionar de las siguientes formas: 
        5.1. Acudiendo a la tienda física en Calle General Zubillaga, 18 - 33005 Oviedo.
        5.2. Enviarnoslo a través de Correos sin ningún gasto por tu parte. Nosotros te gestionamos el envío. 
    6. Deberá acompañarse el albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución. 
    7. El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte. 



    Una vez recibido el producto en la tienda, el servicio técnico evaluará el producto y certificará la aplicación de la garantía. Si por algún motivo el producto no cumple con nuestra política de garantías, te lo comunicaríamos y enviaríamos el mismo producto sin reparar o cambiar a tu domicilio, esta vez a portes debidos. Si el producto cumple con los requisitos de la garantía, y el coste de reparación es menor al coste del producto, se repararía y te lo enviaríamos de nuevo a tu domicilio con todos los problemas solucionados, sin ningún gasto de transporte asociado. Si la reparación resulta con un coste desproporcionado, entonces te ofreceremos otras alternativas: 



            • Enviarte un producto similar 
            • Ofrecerte un descuento adicional en el producto 
            • Devolución del total de importe. 



    En los casos donde se detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución y el producto será enviado de vuelta al cliente a portes debidos.

1UPCash. Compra, vende e intercambia.